Las Minas (Nombre oficial Charco Redondo). Provincia Granma.

Las Minas (Nombre oficial Charco Redondo). Provincia Granma.

Contamos con cuatro zonas de vuelos regulares muy térmicas y con buenas condiciones XC, en ellas se han alcanzado varias veces alturas por encima de los 2000 metros, especialmente en primavera:

  1. Tía Nena
  2. Las Cajitas
  3. El Bolo
  4. El Yarey

Tía Nena o Río 11: Tiene Vientos aprovechables del Este al Noreste, también, aunque no se usan regularmente, del sureste al sur-suroeste. El valle de Charco redondo Arriba es puramente térmico, por la dinámica de la ladera es aconsejable despegar con buen viento y calculando los ciclos térmicos bien definidos con dirección Noreste, con el resto de los vientos la ladera funciona bien incluso con poco viento. Los despegues rondan entre 120 y 200 metros de altura.Excelente para vuelos térmicos de XC.

Las Cajitas: Excelente zona de vuelo ubicada en el pintoresco valle de Las Cajitas, con orientación del sureste al sur, con despegue a 70 metros de altura con altura de la montaña de 150 metros con ladera aprovechable de hasta 4 Kilómetros. Ladera sin vegetación y muy activa, con fuertes y estables picos térmicos. Considerada una de las mejores zonas de XC del país.

El Bolo: Ubicada cerca del poblado del mismo nombre, en las estribaciones norte de la Sierra Maestra, tiene dominio de ambas el llano y los valles montañosos de Las Minas y Guisa, con Orientación de Viento del Noreste al norte. Muy térmica, con una altura de 100 metros. Grandiosa para vuelos XC.

El Yarey: Ubicada en la zona de los valles del Cauto a 8 kilómetros al este de Jiguaní, tiene una subida fácil por carretera (pues tiene una villa turística en su cumbre). Tiene dos kilómetros de ladera aprovechable con una altura de 100 metros. Al estar enclavada en la zona de los llanos aprovecha los increíbles ciclos térmicos del lugar para vuelo XC.

Contacto: Danichel Soler Rodríguez

Tel. 5355686048

danny1984@nauta.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *