Diccionario Parapente

Diccionario Parapente

Diccionario-Parapente-IV-small.pdf (59 descargas)
El propósito de esta obra es servir como fuente de consulta para los pilotos cubanos de parapente. También es útil a todo aquel que necesite de alguna información técnica relacionada con este deporte. Por ello, se procuró que cumpliera con la exigencia de abarcar temas diversos pero muy interrelacionados en la práctica del parapentismo, tales como: aerodinámica, meteorología, aerología, seguridad de vuelos, reglamentación, topografía, técnica y material de vuelo.
También se incluyeron términos y frases de la jerga propia de este deporte a nivel nacional (Cuba) y algunas del extranjero.
Para poder llevar a cabo todo esto, se realizó una amplia investigación en la que se emplearon diferentes métodos propios de la metodología de la investigación científica en el campo de la lingüística, tales como el método analítico-referencial, el descriptivo y el lexicográfico. También se emplearon métodos comprendidos en el nivel empírico como las entrevistas y consultas.
Como resultado, se brinda esta obra que recoge en ella información sobre 2400 términos, relacionados directa o indirectamente con la actividad del parapentismo. Además, apoya el texto más de 300 imágenes, entre fotos y gráficos.
El Diccionario de parapente tiene el doble mérito de constituir el primer libro de su tipo existente en el mundo y ser el primer libro de parapente hecho en Cuba y por autores cubanos. En sí, contribuye a un desarrollo terminológico del deporte en general y del parapentismo en particular, sustentado por principios teóricos con base en métodos de investigación científica.
Ha sido un gran logro haber podido contribuir a dignificar este deporte en la especificidad de su terminología.
Como obra, es solo un pequeño aporte terminológico del deporte en general y del parapentismo en particular.
Agradeceríamos en consecuencia, que nos transmitieran cualquier sugerencia, opinión o crítica constructiva referente a este diccionario, con vistas a poder mejorar esta obra en un futuro.
Roberto Urribarres Alfonso, Sandra Urribarres Justiz.
Diccionario-Parapente-IV-small.pdf (59 descargas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *