Santiago de Cuba. Boniato

Santiago de Cuba. Boniato

La sierra de Boniato, constituye un macizo montañoso que acoge  una de las mejores zonas de vuelo de Cuba. De hecho, ha sido sede de varios campeonatos nacionales, regionales y encuentros amistosos. Se encuentra situada a unos 7 km al norte de la ciudad de Santiago de Cuba.

Está conformada por una cordillera de unos 15 km de largo y una altitud máxima de 600 metros. Permite realizar vuelos placenteros de dinámica a lo largo de toda la longitud de la cordillera. También son excelentes los vuelos  térmicos para Cross (hasta 2000 msnm), teniendo siempre visibles la ciudad de Santiago de Cuba o localidades como “El cobre” o la Gran piedra.

Posee dos despegues (400 msnm) . A ambos se puede acceder en auto luego de solo 10 minutos de viaje por la Autopista Nacional que da acceso a la ciudad de Santiago de Cuba.

El despegue principal está en un mirador, donde además hay cafeterías, restaurantes y consultorio médico.

Existe otro menos técnico situado a unos 800 metros del principal.

Aunque se vuela todo el año, la mejor época para volar en esta zona está comprendida entre Febrero y Septiembre.

3 thoughts on “Santiago de Cuba. Boniato

  1. Hola, estoy interesada en hacer parapente con mi novio a mediados o principios de julio en esta zona. Me gustaria que me enviaran opciones y precios!!! GRACIAS

    1. Saludos. El club de vuelo de esta zona es Vuelo Santiago. Puedes contactar con Roberto en robe@elacm.sld.cu para coordinar con los miembros del club. De todas formas te mantendremos informada por esta vía también. Gracias por el interés y les deseamos a usted y su novio un feliz vuelo 😀

  2. hola estamos intersada mis amigos y yo en realizar este vuelo, queria saber como contactar con ustedes si tiene un telefono al cual pueda llamar o darme su direccion. Nosotros vamos hacia santiago en las fehcas del 16 -22 de agosto de este año. somos alrededor de 8 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *